Ir al contenido principal

REINCIDENTE | RECURRENTE

De nuevo | De ruta | De compartir y departir con 'la peña' actual, a día de hoy :

| JUEVES 11 de abril 2024 |

&

En esta ocasión batimos record de participación, más de veinte 'correligionarios' [por así decirlo y llamarnos] [20] participamos en esta ruta en concreto, 'la ruta de los jueves'; y una vez más resultó haber sido acojonante.

Uuh ... na vez más hoy, cogí el bus de las 09:00h. [en lugar del horario habitual a las 11:30h. a.m. de todos los jueves de la semana, de un tiempo a esta parte] para ir al CRRD PEDROSA [sirva de recordatorio] Ooh : Centro de Rehabilitación y Reinserción para Drogodependientes, ubicado en un marco de naturaleza, literalmente hablando, sin parangón en toda EspaÑa y/o/uuh en todo el planeta Tierra, me atrevo a afirmar sin duda alguna, ni temor a equivocarme ooh exagerar si quiera un ápice, en la 'famosa' isla de Pedrosa; en el municipio de Pontejos [La Montaña] Cantabria - EspaÑa.

El motivo ¿? : asistir|realizar|empezar a ponerme en marcha haciendo una marcha|ruta de las más duras que se hacen en el citado día de la semana y a la misma hora del día durante todo el año ... siempre y cuando no llueva a cántaros o/y/uuh no se de una tormenta en forma o categoría de : galerna, que haría en la práctica imposible, unilateralmente, de realizar bajo semejante tempestad propia de la cornisa norte de esta nuestra nación [país] denominada Cantabria [perteneciente al Mar Cantábrico] parte y arte del Océano Atlántico.


de la iSlA de Pedrosa [la isla de la SAlUD : mental, física y espiritual|emocional]

a la Ermita de Socabarga, Cantabria - España


>> En esta ocasión, lo anormal o fuera de lugar, resultó ser que, durante el recorrido y al principio del mismo, recibí sendas llamadas telefónicas a mi telf. móvil, de suma importancia. Ambas dos relacionadas con el EmCan [Centro de Empleo de Cantabria] en las cuales se me comunicaba que había sido SELECCiONADO para realizar los dos cursos [2] de Jardinería, que tanto anhelaba y quería :

#1.- Curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines, y Centros de Jardinería [comienzo en cuatro días, martes 16.04 FiNAliZACiÓN 04.07]

#2.- Taller de Empleo de JARDiNERíA general de 6 MESES de duración ... con el salario mínimo interprofesional [complementario con el anterior] que comenzará el 01.10.2024


'Lágrimas Saladas' | Sala París : Málaga 28.11.215

.|. MiGUEl CAMPEllO .|.


>> En resumidas cuentas :

  • Un par de cuestas, entre otras [y arriba, por supuesto] de 3 pares de 'huevarios'.
  • Duración de la ruta|marcha mixta [asfalto, pista de monte y cruce de jardines, parques y otras fiestas de guardar] : 02 h. y 43'
  • Longitud verificada : 12 Km y 805 mts.
  • Pasos efectuados por mi propio mecanismo : 23.012
  • Calorías quemadas por mi condición humana : 1.186.000
  • PPM (Pulsaciones Por Minuto) de media : 123
  • Lugar|puesto en el que terminé tal hazaña : esta vez no tenía importancia, llegamos todos juntos; yo en el medio +/-
  • Edad del más viejo [mi menda] : 61 añitos, 10 meses y 08 días]
  • Edad de la más joven : Rebe [Rebeca] la nueva, 26 añucos | capricornio ... Un peligro y una piara de problemas andantes, con el culito más chulo que he visto en mi vida : ¡¡¡perfecto!!!; moviéndolo al andar de lado a lado como si no hubiera un mañana. La fruta prohibida es lo que tiene. Que te detienen por asalta cunas.
  • Edad media de los participantes [excluido yo mismo] : 29 años
  • Y dando la nota, por no decirle iDiota ... VANESA. La que tengo a título de psicóloga por CRASO ERROR MíO [al pasar las fases de desintoxicación primero y rehabilitación después, en régimen iTERNO la primera, e igualmente interno pero con salidas controladas la segunda fase, en el momento que nos ocupa actualmente ya estoy en la tercera y última fase : REiNSERCiÓN. Siendo esta en régimen semi-ambulatorio; es decir : sigo teniendo derecho a utilizar todos los servicios y profesionales (psicología, enfermería, médico y educador/a) así como de todas las instalaciones del centro, peeero, ya sin habitación|pernoctar y sin ocupar plaza|mesa en el comedor] ... pues como iba diciendo, una vez terminado la parrafada del paréntesis : me equivoqué|confundí|metí la gamba hasta el corvejón al decir el nombre de la psicóloga que quería para realizar esta tercera y última fase, que en un principio fue MARTA, y que al final, ahora, debía de haber seguido siendo MARTA; la misma que se ocupó de mis 'traumas' psicológicos la primera vez que ingresé en el Centro allá por el año 2007 [hace más o menos 17 años, en los que me mantuve cuasi 'limpio' y sin dependencia alguna de ninguna de las 'sustancias' psicoactivas de las que había usado y abusado en su momento por mi condición de politoxicómano, redomado, añadiría yo] como iba diciendo y ya para terminar e ir al grano, el fatídico error al dar un nombre equivocado : podría subsanarlo simplemente solicitando el cambio, pero lo cierto es que 'me da cosa', no quiero menos preciar a una profesional con la que no nos hemos sintonizado en trato de viceversa. No obstante, más pronto que tarde no me queda otro remedio que volver dónde lo dejé con MARTA y poder terminar mi tratamiento terapéutico como es debido o como Dios manda ... con matricula de honor; ya que a día de hoy no me han puesto ninguna falta. Es decir, mi predisposición y férrea voluntad de hacer las cosas PERFECTAMENTE, me van a dar como resultado con un programa realizado de forma : ¡¡PERFECTA!!.

Pdt./... Existen|hay|son|pasan consulta, tres psicólogas [3] las que, a título personal, particular, individual, y/o/uuh privado, atienden de motu propio u/y/ooh por solicitud del usuario|paciente a todos y cada uno de los taraos ingresados del CRRD isla de PEDROSA. Que són :
- MARTA, MARíA y VANESA [actualmente la mía].
- Médico hay solamente una : DUlCE, de nombre de pila, que es además la directora y un mucho 'corta de miras'; lo que viene siendo de toda la vida de Dios una mente cerrada y/o/u cuadriculada.
- Enfermera : MARíA, lA ENFERMERA, con mayúsculas, una pasada de sabiduría y de trato; igualmente una de las primeras profesionales con la que contó el Centro desde sus inicios.
- Educadores/ras son un montón : MERi [la mía, es la que más experiencia tiene, la de mayor antigüedad en el Centro, la auténticamente vocacional, la mejor sin el menor atisbo de duda] le sigue Toñi, Pablo, Borja, Óscar, y Alberto [Ayudante de apoyo de MERi | por sobrecarga de usuarios].
- Asistenta Social, Laboral y Legal : ESPERANZA, una señora muy servicial, aunque no siempre demasiado eficaz; pero bueno, hace su trabajo con toda dedicación y honestidad que a fin de cuentas es lo que prevalece.
- Para ir terminando, la 'jefa de mantenimiento' [lo de jefa le viene enorme] encargada, se supone ... de velar por los arreglos|chapuzas de toda índole para el buen funcionamiento de todas las instalaciones, tanto las existentes como las que están en proceso de concretar : RUTH ... un verdadero desastre, la pobre.
- la telefonista de la centralita, recepción y secretaria funcional : NOEliA.
- Y para acabar, la feja responsable de limpieza general del centro, a escala 'industrial', y reponedora|facilitadora de la muda de toallas, juegos de sábanas y demás vestimenta de camas : GUADAlUPE.
- Y, por supuesto, el equipo profesional del turno de guardas jurados, de entre todos ellos el más destacado [por su simpatía, atención y contador de los chistes más malos habidos y por haber, pero que te descojonas con Él] : MANUEl.




[a VANESA le da un no sé qué, que qué se yo, que no sé si sí o si no, cuando se habla y/o/uuh se escribe, sobre y acerca del CRRD PEDROSA, dice que está prohibido por no sé qué argumento u/y/ooh a cuento de qué, por la manida Ley de Protección de Datos]
[cosa que conmigo no le vale, así pues : ¡¡QUE SE JODA!!]

Comentarios

  1. Interpretación de la pieza musical 'Lágrimas Saladas' ['Buque Insignia' de la obra de M. Campello, 'El Chatarrero'] con su banda|grupo : 'Elbicho' [todo junto] en la Sala París de Málaga a finales del 2015.
    ______
    Miguel Campello (Elche, 1979) fue la voz y alma de Elbicho [banda|grupo de músicos espaÑoles, a cada cual mejor en la interpretación de su instrumento musical; creando, haciendo y recreando con todo tipo de emociones y sensaciones, componiendo, recitando y actuando en el ámbito de la esfera planetaria del género|estilo musical del flamenco fusión 'tocando todo tipo de palos', del bueno lo mejor, y de lo mejor ... lo superior]. Ahora camina en solitario.

    Y que conste en acta, su señoría, de que no ha perdido un ápice de su genio, talento musical y artístico en todas sus facetas. ¡¡EN TODAS!!.

    Habiendo realizado infinidad de aportaciones y colaboraciones con todo el espectro de músicos MADE IN SPAIN que, en la actualidad y desde hace tiempo ya, de gran renombre y reconocimiento en innumerables momentos y en distintos 'espacios|tiempos'.
    ______
    [GENERO|ESTILO MUSICAL] :
    #Flamenco_Fusión #Pop #Latin_Jazz_Fusión #Rock_Alternativo #Cantautor
    ______

    ResponderEliminar
  2. Con todos los respetos a los máximos aspectos, si a mi yo inconsciente [mi ego bipolar : ZasHell ...
    el azote del Averno] y sin que sirba de precedente, no le importa y agradecérmelo quiere, me voy a permitir el lujo de reproducir aquí, en el apartado de 'comentarios' la letra de esa incredibile canción que has elegido insertándola en el post|entrada|episodio que nos ocupa ... para que no quede perdida palabra alguna producto de una grabación en vivo y en directo cuya calidad, aún no siendo del todo mala, más bien todo lo contrario, es inevitable que no se escuche con la perfección máxima requerida.

    >> Y ya sin más dilatación :

    Me enseñé a vivir por ti
    Y a llorar cuando no estabas
    El rincón de tus recuerdos
    Ocupa toda mi casa
    Mil maneras de soñar
    Y en ninguna te soñaba
    Qué dificil encontrarte
    Cuando la luz se
    Se me apaga

    No llora mi pez
    Porque no le falta el agua
    Desde que tú no estás
    Nada en lágrimas saladas
    No llora mi pez
    Porque no le falta el agua
    Desde que tú no estás
    Nada en lágrimas

    Me enseñé yo a conversar conmigo mismo
    Y a contarme los secretos
    Y a sentirme como un niño
    Y a mentir cuando hacía falta
    Y a vestirme los domingos
    Y a cogerte de la mano
    Y a besarte sin permiso
    Tantas cosas me enseñé
    Y de nada me han servi'o

    Que no llora mi pez
    Porque no le falta el agua
    Desde que tú no estás
    Nada en lágrimas saladas
    Que no llora mi pez
    Porque no le falta el agua
    Desde que tú no estás
    Desde que tú no estás

    Y esto es pa' cuando no tengas prisa
    Y esto es pa' cuando no estés llorando
    Que si al final te da la brisa
    Son los cielos marchitando
    Y es tal la suerte que tienes
    Que cuando yo voy llorando
    Solo con mirar pa'l suelo
    Y to's los campos voy regando

    Y es tal la suerte que tienes
    Que suelo mirar pa'l suelo
    Y aunque a veces voy volando
    Y lo miro desde el cielo
    Y ahora mismo estoy en ello
    Con mi nave a las estrellas
    Me dijeron que tú vives
    Casi pega'ito a ellas

    Y yo voy a ver si te encuentro
    Y yo voy a ver si te encuentro

    Ya guardé en mi bote de cristal
    To'itos mis sueños.

    Gracias a Miguel Campello, el chatarrero; y a su grupo|banda Elbicho por este pedazo de tema y por este sin igual, ni parangón alguno poema. Muchísimas gracias, Miguel. Muchísimas.

    ResponderEliminar
  3. Si se me permite, que va a ser que sí por la cuenta que nos trae a toda 'LA PEÑA DEL CUERVO', he de decir y digo que esta entrada|post|episodio nos ha quedao niquelao.

    Pa' que me guste a mí, sin haber sido directamente el colaborador necesario de este desaguisado, de cara al público u/o/y de frente a la galería, mas siempre y en todo momento uno de los autores intelectuales de esta magna obra de noche y de día, ya es mucho decir.

    ¡¡Y miren que hablo|escribo poco!!. Ooh sí.
    ______

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

> No dejes un comentario amable ... hazme una crítica sincera, de la que pueda aprender algo que no sepa ya. <

DESTACADOS

🌳 REGNUM PLANTAE | Introducción

# los cinco REiNOS [5] de la  MADRE NATURAlEZA # ¿Cuales son y cómo se organizan? : 1.- Animal  2.- PlANTAE 3.- Hongos o Fungi  4.- Mónera o bacterias 5.- Protista Preliminar | Preludio | Proyecto : __ ___ _ 'SER MECÁNiCO EN UN JARDíN BOTÁNiCO' ______ 🌳 Estudio, recopilación de conocimientos teóricos y prácticos en torno al Reino Planta, para la obtención del CERTiFiCADO de PROFESiONAliDAD [F.P. OCUPACiONAl] en su apartado específico|derivado y/o/u grupal de la : - Familia ... AGRARiA. - Rama   ... JARDíNERíA. - Área    ... ORNAMENTAL. - Nivel    ... 1 [uno, primero o/y/uuh básico] (*) Denominación|Nomenclatura del CURSO en cuestión : 'Actividades Auxiliares, Viveros, Jardines y Centros de Jardinería'.   ___ Por|De : JOTA EttO ZasHell | 'el mismo que viste y calza'; es decir ... mi menda lerenda. Ooh algo que se le parece una barbaridad ______________ : #Otra cosa a reseñar es que : En principio [ni mucho menos al final] no puedo, o mejor dicho, no debo aporta

¡¡ MOTÖRHEAD !! | Snaggletooth

logo de motörhead |  by  Joe Petagno  :'Snaggletooth'  del ROCK and Roll | al HARD ROCK       [*] Miembros estables de la banda : -  Ian Fraser 'Lemmy' Kilmister | lider | 'alma mater' | compositor,  cantante y bajista - Phil Campbell | guitarrista - Mikkey Dee | baterista       [*] Miembros anteriores : - 'Fast' Eddie  Clarke | guitarrista - Larry Wallis |  guitarrista - Brian 'Robbo' Robertson |  guitarrista - Würzel |  guitarrista - Lucas  Fox | baterista - Phil 'Philthy Animal' Taylor | baterista - Pete Gill | baterista - Matt Sorum | baterista (en vivo) ________________ la primera vez que escuché a los MOTÖRHEAD ... a finales de los 70's [salieron a la palestra en 1975] yo tenía apenas 15 o 16 años, tal vez 14, lo recuerdo perfectamente por lo llamativo de la carátula de su primer álbum lP [de vinilo, por supuesto] absolutamente : ¡¡iMPACTANTE!!; como un 'cross directo' al centro de la frente. Demoledora como ninguna otr

UN DOS POR UNO

... el uno [1º] : A GRANDES RASGOS y/o/uuh A  MÚlTiPlES  MiCRO DESGARROS En este día, 01 de mayo del bisiesto año 2024, siendo una jornada no laborable al tratarse de la fiesta del trabajo o/u/y  la festividad del trabajador, aunque esta circunstancia no me competa directamente a mí, ya que hace mazo que no currelo en quehacer alguno por 'h' o por 'b' ... lo mismo da que, no importa en demasía, dada mi edad actual [61 pa' 62 en 18 días] resulta que, estoy muy mucho más que jodido, del verbo no tengo la medicación prescrita por el 'loquero' de psiquiatría ni por el galeno de cabecera o de familia | llámenles como quieran, a mí me la pela | no me ha quedado otra que, tener que pedir la cifra que me cuesta reponer las pirulas que, día a día y de 13 en 13 cada 24 h. he de tomar obligatoriamente si no quiero liarme a cabezazos con la máquina de un tren en marcha plantado en medio de las vías. Y todo ello porque aún no me han concedido prestación u/y/ooh algún tip

LA COLA DE LA INMUNDICIA

... del politiqueo de pacotilla de unos mandatarios indecentes y perniciosamente letales : >> Y de fondo, muy al fondo del negro pozo ... los protagonistas ocasionales que,  precisamente, nada quieren saber del protagonismo porque no es eso lo que quieren, ni lo que desean, ni mucho menos lo que necesitan. Ellos forman una columna y/u/ooh 'la cola', para guardar el turno que por derecho propio les corresponde y, de esta civilizada forma : poder llevarse unas migajas de lo que les pueda servir de AliMENTO, para agarrarlo y llevárselo, 'A lA BOCA'. >> A esto, el puto y jodido AYUNTAMiENTO, del verbo juntar [*] de 'la novia del mar' : SANTANDER, lo denomina|llama|sentencia|nombra, 'BANCO de AliMENTOS'... >> 'Con un par, oigan' | y encima, todavía, duermen a pierna suelta, e incluso se enorgullecen de tal desatino | ignorantes de mierda | funcionarios que no funcionan | gente de mal vivir que se aprovecha de los más débiles para lle