#MIGUEL CAMPELLO #
Imagínense lo inimaginable para una gran y mayoritariamente parte de ustedes, nacidos entre algodones y de mayores ... tocándose los cojones a dos manos, cómo sería y a decir verdad es, el totum revolutum de sentimientos enfrentados entre sí, entre no y entre la madre que me parió que, te asfixian cada día, cada noche, cada instante y en cada momento que uno vive desde dentro mostrándose hacia afuera, a la espera de encontrar una colilla mal apagada en una papelera de cualesquiera parte desde aquí, hasta la estratosfera; una y otra vez, todos los días sin parar ni un mísero instante aunque solo sea para mear y quedarte 'asín', tan gustito, hasta el amanecer del día siguiente, no más, por lo que con un poquito de mala suerte has de volver a empezar, día sí día también, y sin tiempo ni hasta para defecar en un lugar de la calle meridianamente escondido para que no te pillen 'los pitufos' haciendo lo que está prohibido hacer, a cielo abierto. Lo cual no importa en demasía puesto que somos insolventes hasta la funda de los dientes. Y falando de la primera norma del 'extraviado', cuyo enunciado es el siguiente : "jamás te permitas el despiste, de no llevar en todo instante, papel del tipo que sea".
La INDIGENCIA que, cuando la gente EN PLENO la ve, no quiere siquiera mirar ni enterarse de que existir, existe, haciéndose los distraídos (o la farsa del loco) y es por ello que pasan por delante de ti con las cabezas gachas, mirando las losetas de la acera que pisan, en señal de como que si les diera vergüenza (que dársela seguro estoy de que se la da y de qué manera) o se dan la media vuelta de 180º, no vaya a ser que sea contagiosa ... ¡¡Y LA VAYAN A PILLAR!!.
> Pero, que nadie se lleve a engaño, damas y caballeros, el dolor ya interiorizado que sentimos los 'pestilentes fracasados' por haber perdido hasta el imperdible del pajar, el cual, es imposible de encontrar, al menos sin disponer de un buen imán; ni mucho menos pretendan comprender lo que para ustedes, las huestes bárbaras de Gengis Khan, es 'pertinente, necesaria, justa y estúpidamente incomprensible' (sálvense quienes puedan, al grito de : ¡¡maricón el último!!) por tener ya acumuladas, hasta más arriba de las cejas bien peinadas y depiladas, demasiadas preocupaciones de suma importancia cargadas en una mochila, o petate, que portan a reventar llevando más o menos encorvada la espalda, como para ocuparse en prestar atención o una miaja de su tiempo, mínimamente, de un problema sucinto más en su aborregada vida, del verbo manda huevarios (la fusión entre un huevo y uno o más ovarios). Hasta tal punto de no querer, ni por asomo oh ni hartos de Dom Pérignon, ponerse en la piel de quién sufre y padece la injusticia de una sociedad atestada de pringados de mierda que se considera 'excelsa y exquisita desde los pies a la testa', ni mucho menos descubrir (hombre no me jodas) que existir existimos, somos 'los dejados de la mano de Dios', aunque, maldita sea la jodida y puta gracia, que ni 'en pintura' quieren reconocer ... aquello que les produce un rechazo totalmente visceral, que no es ni medio normal, sino más bien mal razonado; lo que es aún más, muy mucho peor, todavía. Lo cual indica fehacientemente que sois vosotros (los anormales) peores que a los que retiráis el saludo con una triste y fingida mirada con sabor a pena, a lástima y a tomar por culo, para evitar el contacto con la realidad. Bien, pues es este gesto sin lugar a duda alguna el que más jode (del verbo me cago en todos tus muertos, cabrón).
... Y es por todo ello y por mucho más que, con la intención suicida de darnos a valer, sin los prejuicios ajenos, nos vemos en la obligación de disfrazamos, a tiempo completo y al margen de los carnavales, de SONÁMBULOS sin rumbo, sin timón, sin bitácora de abordo y a la jodida deriva, cuando en el fragor resplandeciente de la Luna, ésta se desvanece al caer la noche clara que es ilumina cada fachada deshumanizada, por millones de estrellas que alumbran y proveen con una cierta y justa serenidad contenida a todas luces, haciéndonos olvidar que la oscuridad es en realidad, la compañera fiel y que al menos ella no nos echa en cara nada ni a nadie y pone a cada uno en su sitio y en justa medida, en el lugar que le corresponde estar.
> Estoy hablando de la HIPOCRESÍA, de sus señorías (POR SI NO SE DAN POR ALUDIDOS) :
... Esa que, a buen seguro, es la que deja la peor de las marcas posibles, en el alma y en lo más hondo del desarrapado de turno, unas marcas que, al contrario de la orilla del mar, que se diluye de forma natural al retroceder el agua después de haber concluido la pleamar por el influjo de la luna que, como todo el mundo sabe, influye en las mareas.
La misma marca (a hierro candente) que, es de tal calibre para el corazón y para la totalidad de tus entrañas, que la portas para siempre y un día más, y la llevas desde el primer instante que caes en desgracia (la cual no la ves venir) y que en infinitas ocasiones tratas de disimular, siendo uno el que pretende, como si esta locura fuera posible, hacerse invisible, apostando a la mayor lanzando un órdago que no va de farol para tratar de adquirir ese 'bote' que te permita el don de la serenidad para toda la eternidad, o 'si pierdes la mano', simple y llanamente te ves en la obligación de dejarte tragar por la tierra, como las ratas, dada la indiferencia y el desprecio de los viandantes que, sin siquiera ruborizarse, la impotencia de quienes sufren la prepotencia de los demás, ya no pueden (porque no saben, porque no entienden, porque están exhaustos de buscar una salida a su injusta situación, en la mayor parte de los casos) qué más hacer y cómo proceder al respecto puesto que, a fin de cuentas e inexorablemente, acaba con tu propia DIGNIDAD, tirada por los suelos hecha girones.
> No, no existen los seres de luz, para nada; no me vengan con mariconadas. Créanme : NO se puede borrar así como así, de un plumazo y por mucho que te empeñes en hacerlo, BORRÓN y CUENTA NUEVA, ni mucho menos salir de lo más profundo del pozo negro en el que has caído por infinitas circunstancias, alguna, o muchas de ellas, sin que tengan nada que ver contigo.
... Más tarde o más temprano siempre hay alguien (quien sea) tú mismo o algo que se escapa a tu raciocinio, que por hasta el mínimo resquicio, te recuerda incesantemente que no hubo, no hay y no habrá en definitiva, nada ni nadie (amigos, enemigos, colegas, compañeros, familiares y otras fiestas de guardar, de los cuales hay que renegar, por tu propia salud mental) que esté ahí contigo no solo en la buenas (ocasiones) sino sobre todo en las malas, para ayudarte, animarte, para socorrerte, para estar junto a ti o simplemente darte esperanza alguna o un simple empujón con el que puedas volver a ponerte en pie, o que dé en el clavo que pueda hacer el mismo que siempre fuiste, antes de caer en el vacío existencial o reconfortarte de alguna manera certera, o animarte, o comprenderte ... aunque tan solo fuese y fuera con un bocata de mortadela caducada. Oh con una palabra solitaria que te haga cambiar el chip.
Pero NO. Todos sabemos que NO. Salvo en escasas excepciones : 'La peña' tiende de forma espontánea a desaparecer 'por obra y gracia del Espíritu Santo', como si de un prestidigitador ilustre se tratara, cuando más lo necesitas. Todo lo bueno que hiciste en el pasado se borra de un plumazo y te dejan, como se suele decir, colgado. La vida es así. El ser humano también.
> Tan solo quedas tú y tus ganas de salir adelante sacando la fuerza aflorar cuando ya no te queda un ápice de la misma ni para extraerte la pilila ya que si no te meas encima. Nadie va a pelear por puto tu culo, si no lo haces tú mismo.
Es precisamente esa, y no otra cualesquiera, la verdadera forma y manera del ser, del estar y del proceder ... del auténtico y genuino trotamundos, frente a quienes vomitan fango a cerca de él cuando a decir verdad se trata inequívocamente de su propio fracaso en la guarda y custodia de su humanidad para con los demás.
[ EN RESUMIDAS CUENTAS ] :
- Hubo un tiempo en el que decir la verdad era un acto revolucionario.
- Hubo otro tiempo en el que decir lo que piensas era una acto heróico.
- Y ahora, encontrar empatía y solidaridad es un verdadero MILAGRO.
- En este gran y bello planeta Tierra hay más decencia moral en un mendigo indigente que, en toda la gente junta (esa que se aparta de ti por miedo a contagiarse de la peste) que cohabita como ratas ponzoñosas al abrigo de un gobierno que les subyuga como el titiritero mueve las cuerdas de un títere y no hace nada para evitarlo (a eso se le llama cobardía) con tal de recibir nada a cambio. ¿Se puede ser más hijo de la gran puta y caer más abajo?, me digo yo a mí mismo con una sonrisa a bocajarro en los labios a la par que de una mueca de desprecio atronador y justiciero a más no poder. ¿Pero es que no se les cae la cara de vergüenza?. Ooh qué cojones les pasa, gentuza aletargada, que por no servir, no servis, para nada de nada.
[ ¡¡SO PAYASOS!! ]
[ NADA TIENES, NADA VALES ]
Pdt./: Interprétese esta entrada desde la conciencia social y en el contexto del POLITIQUEO.
__________
ResponderEliminarEn vivo y en directo | 28.08.2014 : IX Festival Frigiliana 3 Culturas
__________
[INTÉRPRETES] :
Miguel Campello | Voz y letra
Josue Ronkio | Bajo, guitarra, percusión y jaleos
Luis Fernández | Coros, palmas y jaleos
Miilooz | Jaleos
Popi | Flauta travesera
Trompetas | Pepe Andreu
__________
Miguel Campello (Elche, 1979) fue la voz y alma de Elbicho [ banda|grupo de músicos espaÑoles, a cada cual mejor en la interpretación de su instrumento musical; creando, haciendo y recreando con todo tipo de emociones y sensaciones, componiendo, recitando y actuando en el ámbito de la esfera planetaria del género|estilo musical del flamenco fusión 'tocando todo tipo de palos', de lo bueno lo mejor, y de lo mejor ... lo superior ]. Ahora camina en solitario.
Una arrolladora personalidad y sin duda alguna una de las voces más potentes que han surgido en España en este siglo, es la simbiosis perfecta entre el desgarro flamenco y la sensibilidad pop.
Natural de Matola (Elche), se fue muy joven a Madrid y triunfó con Elbicho. Diez años y cuatro discos después comienza una nueva andadura en solitario con el disco «Chatarrero», publicado a principios de 2011.
Hoy mantiene una legión de fieles seguidores desde su época con la banda, que no dudan en predicar su palabra allá por donde van.
Miguel Campello es un auténtico animal escénico, un acróbata y contorsionista vocal. Sus directos suponen toda una oleada de emociones, arrastrando al público por una montaña rusa de sensaciones, capaz de poner el vello de punta hasta el más pintao.
Sus directos son fuerza y libre improvisación, siempre amenizados por saltos y acrobacias que Miguel aprendió en el circo.
También es un hombre con ideas muy claras, muy coherentes. No le gusta cómo está planteada la sociedad, así que un buen día decidió refugiarse del ruido y las malas vibraciones de la gran ciudad en Águilas (Murcia), donde vive en el campo con su mujer y sus dos hijos. En su finca saca su agua de un pozo y consume la luz que generan sus placas solares. Valora el tiempo por encima de todo, y lo aprovecha para disfrutar de la vida y de sus hijos, algo muy presente en él y en su obra.
__________
Y que conste en acta, su señoría, de que no ha perdido un ápice de su genio, talento musical y artístico en todas sus facetas. ¡¡EN TODAS!!.
Habiendo realizado infinidad de aportaciones y colaboraciones con todo el espectro de músicos MADE IN SPAIN que, en la actualidad y desde hace tiempo ya, de gran renombre y reconocimiento en innumerables momentos y en distintos 'espacios|tiempos'.
Una arrolladora personalidad y sin duda una de las voces más potentes que han surgido en España en este siglo, es la simbiosis perfecta entre el desgarro flamenco y la sensibilidad pop.
__________
[GÉNERO|ESTILO MUSICAL] :
#Flamenco_Fusión
#Pop
#Latin_Jazz_Fusión
#rock_alternativo #Cantautor
__________
[WebSite Official] : https://miguelcampello.com/